Buscar

El masaje

El masaje es tan antiguo como el hombre, ante un golpe por instinto propio, nos frotamos, friccionamos sobre la zona afectada para disminuir el dolor, sabemos que el masaje cura y nuestros antepasados también lo sabían.
El masaje en sus múltiples formas, es una técnica que se ha usado desde siempre para relajar, tonificar y llevar el equilibrio a nuestros músculos. Todas las culturas antiguas, desde oriente a occidente, han practicado alguna forma de masaje.

Historia del masaje.

  •  China, el Libro Blanco de Kong Fou, 2.500 (años A.C.) se considera el primer tratado de Masaje. Recoge el pensamiento Taoista, apuntando la conveniencia de realizar masajes y ejercicios respiratorios con fines terapéuticos.
  • En la India tenemos los libros Vedas (180 años A.C.), donde indicaban la práctica de ejercicio, dietas, baños y la aplicación de masaje como obligaciones cotidianas del hombre. 
  • En Occidente, en el siglo V y IV antes de Cristo, el período de máximo esplendor fue el griego. Los griegos han sido los primeros en dejar constancia escrita de la práctica del masaje

¿Cuáles son los beneficios del masaje?

  • El masaje mejora la circulación de la sangre y el flujo de la linfa. Esto ayuda a llevar nutrientes a las células y a eliminar impurezas y sustancias tóxicas.
  • Ayuda a liberar sustancias llamadas endorfinas que nos dan una sensación de bienestar y ayudan a combatir el dolor.
  • Ayuda a que los músculos mantengan su flexibilidad
  • Ayuda a reducir el estrés, debido que a través del sistema nervioso, el masaje relaja la mente.
  • Cuando se combina con una dieta equilibrada y con ejercicio, el masaje ayuda a restaurar el cuerpo y a prevenir enfermedades.


¿Qué es el masaje de relajación?

Este tipo de masaje  tiene como objetivo principal crear en el paciente un profundo estado de bienestar, fija su atención en descargar la tensión acumulada, se aplica de forma lenta y con una presión firme y progresiva. Siendo su efecto la relajación y disminución del tono muscular, a través de un contacto no agresivo por parte de la persona que lo aplica.
Las técnicas del masaje de relajación son la comprensión y drenaje. La comprensión tiene como objetivo liberar la tensión y permitir que el músculo alcance su tono en el estado de relajación.
El drenaje eliminará las toxinas acumuladas en el músculo y permitirá que la sangre vuelva a fluir  y así una recuperación de las fibras del musculo.


Que más razones necesitas, revisa nuestras promociones y pide tu hora junto a tus amigas.

0 comentarios:

Publicar un comentario