El té es la segunda bebida de mayor consumo mundial, sólo el agua la supera. Se estima que se beben diariamente en nuestro planeta entre 1,8 y 2 billones de tazas de té.
El té negro, té verde y té rojo son los tres principales tipos de té que se consumen en todo el mundo. El té aporta una serie de flavonoides y antioxidantes, así como micronutrientes, concretamente el flúor, por lo que son constatables sus beneficios sobre la placa dental. También aporta algunos aminoácidos, principalmente teanina. Recientemente, se ha demostrado que la teanina aumenta la inmunidad innata, que es la capacidad del organismo de resistencia ante las infecciones. No obstante, no todo son ventajas. El té contiene una sustancia que impide el aprovechamiento orgánico de la vitamina B1.Por ello, los grandes bebedores de té pueden llegar a padecer deficiencia de esta vitamina para el sistema nervioso , además de dificultar la absorción de hierro presente en los alimentos, por lo que su consumo no estaría indicado en caso de estar atravesando un proceso anémico.
Clasificación de tipos de té y sus beneficios.
Té negro.
Es el producto que presente mayores propiedades arómaticas. El té negro es una bebida estimulante , posee una fuente de cafeína (mucho menor que el café) que estimula el sistema nervioso, ayuda a despejar la mente y a despertar el organismo, además que actuá como diurético en el riñón, es decir ayuda a la eliminación del exceso de líquidos junto a sustancias de desechos. Sus altos contenidos en flavonoides (antioxidantes) protegen al sistema cardiovascular, contrarresta las enfermedades degenerativas y ciertos cánceres. Posee un efecto astringente por lo que su consumo es beneficios en cuadro diarreicos y de otros trastornos digestivos como la gastritis.
Té rojo.
Su mayor cualidad es la combustión de las grasas superfluas. También posee otras cualidades, como ser un excelente desintoxicante, favorecer el proceso metabólico y disminuir los niveles de colesterol maligno, contribuyendo así a evitar la aparición de problemas circulatorios y cardiovasculares.
Té verde.
Sufre un proceso menor y más natural que el té negro, por lo que conserva mucha mas cantidad de antioxidantes y su sabor es mucho más suave. Presenta acción diurética, astringente (antidiarreica), es hipolipemiante es decir reduce los niveles colesterol y triglicéridos. Las bases xanticas que posee, especialmente la cafeína lo hace un estimulador del sistema nervioso, aunque en menor cantidad que el té negro. Se le considera con mayor cantidad de principios activos altamente benéficos para la salud humana.
Té blanco.
El té blanco es considerado como el segundo té mas saludable después del té verde, esto debido en gran parte a su enorme cantidad de antioxidantes. Dentro de otras propiedades que posee este tipo de té, es resaltar la capacidad de disminuir la fatiga mental y disminuir el colesterol malo, mostrándose así como un buen aliado contra las enfermedades cardiovasculares.
En nuestro servicio de cocteleria saludable y fiesta nutrición spa podrás probar los diferentes tipos de Té, recetas y aromatizados con diferentes tipos de flores , frutas y especias.
Ven a probarlos.